Bienvenidos

De los Sueños... De mis Manos y de todo lo Visible y lo Invisible.

Todo lo que aquí ves, es producto de mí imaginación y mis manos.

Gracias por tu visita.

domingo, 24 de enero de 2010

Inspiración Oriental




La leyenda de Mazu

Cuentan que Mazu era una joven llamada Lin Mo, nacida en una familia de oficiales de la isla de Meizhou, cerca de Taiwán. En su juventud, desarrolló un gran talento para memorizar y leer. Era una joven obediente, de noble corazón y generosa. Gracias a sus conocimientos de medicina china, Lin Mo podía curar a enfermos y enseñar a la gente cómo prevenir enfermedades.

Al haber nacido cerca de la costa, la muchacha también estaba familiarizada con la astronomía y la predicción del tiempo, por lo cual podía prevenir a los pescadores para que evitaran los desastres en alta mar y los naufragios.

Murió a los 28 años en la cima de una montaña, donde se convirtió en diosa. Dice la leyenda una nube de color surgió de la montaña y una hermosa música se oyó en el cielo, mientras Lin era llevada hacia lo alto sobre una dorada columna de luz. Desde entonces, su imagen se coloca en los barcos para tener una travesía segura.






Mazu es la diosa del mar, venerada por los chinos en las zonas costeras del sureste, como Fujian, Taiwán, Guangdong y Zhejiang, así como en otras zonas del Sureste Asiático. Las creencias que rodean a Mazu giran entorno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se han transmitido de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus 5.000 templos repartidos en más de 20 países, la diosa Mazu es todo un símbolo identitario  para los chinos en todo el mundo.




martes, 12 de enero de 2010

La ultima... "Nudo de botón"



     La he desecho y hecho lo menos 10 veces... esta es la primera que empecé y fué la que me indujo a comprar los palitos de calceta... por mayo del 2009....la parte de arriba no tiene el mismo dibujo que la parte de abajo... (normal despues de tanto tiempo, como pa acordarse) Quería que la bola (que es de un tamaño considerable) quedára con el mismo efecto que mis "canicas de noche" pero por supuesto estas son dos veces más pequeñas, pero además quería que hiciera zig-zag;  y lo conseguí, aunque dejandola y mirandola de vez en cuando, no me estraña que se me olvidaran las reducciones, pero he de reconocer que esta foto no le hace justicia... las lineas pequeñas de rocalla que estan entre las lineas negras y de oro.. (de 24 klt) tienen un degradado desde granate oscuro a malva, que en la foto apenas se aprecia y las banderillas negras son dos trozos de lana de madroños que me sobraron de una bufanda para mi sobrina... (por cierto esta lana sirve para todo, ya vereis los pendientes que me he hecho).. bueno ya... calla.





Este efecto fué el que me hizo llamarla
"Nudo de botón"







y  esta es la parte de abajo, 

viernes, 8 de enero de 2010

Carta de una madre a otra madre.

DE MADRE A MADRE:

      Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del País Vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. 

     Vi, también, toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación; así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

     Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo.

     Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

     Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

     Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche.

     En la próxima visita cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su fria tumba... Tumba que pagué con mi pequeño sueldo y toda mi agonia. 

     Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días. 

     Otra cosa "querida": ni al cementerio ni a mi casa jamás vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

     Quién sabe, si entre todos podremos cambiar esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.
!!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!! 

     Gracias a Dios o tal vez a la suerte “este” no es mi caso, pero Pudo haberlo sido; al igual que pudo haber sido el vuestro.....
     Mi más sincero pésame a la “Madre” redactora de esta carta y a todas las madres; Padres; hermanos; esposas; maridos e hijos víctimas de la tristeza y la impotencia que a su paso deja la mano de estos enfermos sedientos de sangre y henchidos de vano orgullo criminal y de todo aquel que los protege; secunda o tolera.

     Y nunca daré mi permiso para que me hagan cambiar de opinión. “la sangre de los inocentes es demasiada para poder olvidarla”.

domingo, 3 de enero de 2010

Aguja de Pelo




Esta bola es regalo de Kandela, y aquí está montada en una aguja de calceta.
Si la gente se pone un lapicero o boligrafo para sujetarse el pelo....¿por que no una aguja de calceta?


A esta bola la he llamado "carrusel" por que me recuerda al tejado de el "tio vivo" en las ferias.




sábado, 2 de enero de 2010

Azucena


Esmalte granate con la letra "A" en plata liquida.
Bordado con cubos y gotas en color plata y sw en rosa vintange.

 


Seguir por correo .