domingo, 24 de enero de 2010

Inspiración Oriental




La leyenda de Mazu

Cuentan que Mazu era una joven llamada Lin Mo, nacida en una familia de oficiales de la isla de Meizhou, cerca de Taiwán. En su juventud, desarrolló un gran talento para memorizar y leer. Era una joven obediente, de noble corazón y generosa. Gracias a sus conocimientos de medicina china, Lin Mo podía curar a enfermos y enseñar a la gente cómo prevenir enfermedades.

Al haber nacido cerca de la costa, la muchacha también estaba familiarizada con la astronomía y la predicción del tiempo, por lo cual podía prevenir a los pescadores para que evitaran los desastres en alta mar y los naufragios.

Murió a los 28 años en la cima de una montaña, donde se convirtió en diosa. Dice la leyenda una nube de color surgió de la montaña y una hermosa música se oyó en el cielo, mientras Lin era llevada hacia lo alto sobre una dorada columna de luz. Desde entonces, su imagen se coloca en los barcos para tener una travesía segura.






Mazu es la diosa del mar, venerada por los chinos en las zonas costeras del sureste, como Fujian, Taiwán, Guangdong y Zhejiang, así como en otras zonas del Sureste Asiático. Las creencias que rodean a Mazu giran entorno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se han transmitido de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus 5.000 templos repartidos en más de 20 países, la diosa Mazu es todo un símbolo identitario  para los chinos en todo el mundo.





la pieza es un agata dragón teñida, rodeada con delicas y rocallas y adornada con una borla; un corazón rococo metalico; cristal y sw y cola de ratón.... el texto esta copiado de

  http://spanish.china.org.cn/specials/2009-12/04/content_19006144_2.htm


15 comentarios:

Gema Becerril dijo...

Bonita la leyenda, pero la pieza que has hecho no tiene palabras... me encanta!! Besines...

Carme dijo...

Y digo yo... ¿de donde sacas esas histórias tan bonitas?....
El colgante es una pasada... Besos.

Elendili dijo...

Qué maravilla de colgante!! Tienes un gusto exquisito, y una habilidad pasmosa pa encontrar esos piedrolos tan guays.
Muaka

Rebeca dijo...

Me encanta, un colgante realmente precioso!!!, y la leyenda divida.

MARITINA dijo...

Una creación muy bonita.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Que genial, me encanta!!!

Cris dijo...

te ha quedado precioso!!!! los colores me encantan porque son mis preferidos!!!! y el modelo es exclusivo!!! una verdadera joya!!

Anónimo dijo...

Una composición divina!! Bendita inspiración la tuya!!

Cris dijo...

como ya te dije precioso!!! hay un premio en mi blog esperandote!! muaak

esmeralda dijo...

Es preciosooo... una verdadera delicia!! Me encanta, me encantó y me encantará...!! Tienes un gusto y una sensibilidad extraordinaria...
Felicidades, guapa! y menuda suerte que tiene la dueña de esta preciosidad...

Sandrux Bisutería dijo...

Es una preciosidad cris, super elegante vamos una delicia para nuestros ojos, besines wapa!!!!

LOLA dijo...

¡me lo habia perdido, es una maravilla!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

You made a few excellent points there. I did a search on the subject and barely found any specific details on other sites, but then happy to be here, seriously, thanks.

- Lucas

cris rugar dijo...

glad your visit. lucas

Fátima dijo...

Bueno.... este me entusiasma... No puedo dejar de mirarlo. ¡Precioso!.

Powered By Blogger