Bienvenidos

De los Sueños... De mis Manos y de todo lo Visible y lo Invisible.

Todo lo que aquí ves, es producto de mí imaginación y mis manos.

Gracias por tu visita.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NUT Diosa Egipcia del cielo





NUT, originalmente cargada por cristinarugar.
Nut era la diosa Egipcia del cielo. Ella era representada como una mujer gigante que aguantaba el cielo con su espalda. Su cuerpo era azul y estaba cubierto de estrellas. El Sol era considerado un hijo de la diosa Nut. En una leyenda Egipcia, Nut se casó con Geb, el dios de la tierra, sin preguntarle a Re, el poderoso dios del Sol. Re estaba tan enojado con Nut y Geb que forzó a su padre Shu, el dios del aire a que los separara. Más aún, Re prohibió que Nut pudiera tener hijos en cualquier mes del año. Afortunadamente, Thoth el escribano divino decidió ayudarla. Para esto convenció a la Luna a jugar un juego de sorteo donde el premio era la luz de la Luna. Thoth ganó tanta luz que la Luna tuvo que agregar cinco días más al calendario oficial. Entonces Nut y Geb finalmente pudieron tener hijos.
La gargantilla se queda ajustada al cuello y por la espalda hasta la mitad aproximadamente caen las lagrimas de cristal azul.las rocallas son color oro y azul metalizado. las delicas oro biejo. lo digo por que en la foto parece verde.

2 comentarios:

Carme dijo...

Precioso todo , el collar, el color, el montaje el nombre.....
vamos,que me encanta.

Kndla's dijo...

Es una pasada!! Ahí tengo algunas piedritas que me llegaron por correooooo....paraditas, esperando que se me ocurra algo y tú no das opción a plagiar, jamia!! NO hay manera!!

Seguir por correo .