Bienvenidos

De los Sueños... De mis Manos y de todo lo Visible y lo Invisible.

Todo lo que aquí ves, es producto de mí imaginación y mis manos.

Gracias por tu visita.

domingo, 13 de mayo de 2012

Bastet


la turquenita:
De la clase de los Fosfatos, su nombre es en referencia a los antiguos comerciantes Turcos, aunque este mineral procedía de Irán.
De color azul verdosos característico (Turquesa),
debe su origen a la acción de soluciones fosfatadas sobre rocas muy ricas en aluminio, puede tener bandas o estrías, a veces manchas.
De brillo vítreo algo mate y raya en azul más clara.
Se encuentra sobre todo en:
Irán, Turquía, Estados Unidos, México, Egipto, China, Rusia…
La llaman la piedra de la alegría y del bienestar ya que elimina formas de autosabotaje y actitudes victimistas o de martirio, facilitando ver la vida por su aspecto lúdico y contemplarla con buen humor.
Abre el corazón a los demás, estimula el amor romántico, estabiliza los estados de ánimo e infunde calma interior.
Ayuda a fomentar la capacidad de comunicación verbal, creativa y de pensamiento.



BASTET:   bȝstt

Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
  • Nombre egipcio: Bastet. Nombre griego: Bastis. Deidad griega: Artemisa. Deidad romana: Diana. Deidad sumeria: Inanna.
Bastet

Se la representaba bajo la forma de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.



Su culto se remonta a los primeros tiempos de la civilización egipcia, habiendo ganado notoriedad más tarde, y se la menciona en los Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos.
La antigua ciudad de Bubastis (hoy Zagazig, en el delta del Nilo) estaba consagrada a su culto, y de allí proceden centenares de gatos momificados que fueron enterrados en su memoria. Su culto fue tan importante que en sus templos se criaron gatos que eran su representación, y a la muerte de éstos, eran cuidadosamente momificados, enterrándolos en tumbas específicas para ellos. Encontramos necrópolis de este tipo en Bubastis, Saqqara,TanisBeni Hassan y Tebas.
Los egipcios consideraban a los gatos como manifestaciones de la diosa Bastet y, cuenta la leyenda, que se rendían ante los persas cuando éstos sostenían gatos frente a sus escudos, ya que los persas sabían que los egipcios eran capaces de rendirse antes de lastimar a algún gato. Así fue como perdieron a la ciudad de Pelusio, la actual Puerto Saíd.
En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba la "Fiesta de la embriaguez", donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.
Texto de http://es.wikipedia.org/wiki/Bastet

4 comentarios:

Marián dijo...

Es un collar preciosísimo, la combinación de marrón y turquera me encanta, te ha quedado genial.
Besitos

Pinuccia dijo...

Io adoro l'antico Egitto e questo tuo gioiello mi piace da morire.E' perfetto persino ei colori!!!
Complimentissimi sei stata davvero brava
Pinuccia

tita dijo...

Que maravilla de collar,espectacular.te felicito,realmente precioso.Un beso

Las Creaciones de Boricua dijo...

Me encanta!!!!!!!

Seguir por correo .