Bienvenidos

De los Sueños... De mis Manos y de todo lo Visible y lo Invisible.

Todo lo que aquí ves, es producto de mí imaginación y mis manos.

Gracias por tu visita.

domingo, 24 de mayo de 2009

Prisma





Me han pedido un objeto esotérico, y que me jor que un prisma en forma de gota con punta.
basado en los chacras y la cromoterapia "tú eres el color que elijes". Dentro del cairel dorado hay sw de color azul y cuando la luz entra por el extremo superior del cairel se reflejan los azules en el prisma actuando como un amplificador del color.
Aunque todas estas cosas están consideradas como pseudo terapias, tambien en su tiempo se dijo que la tierra era plana y que el sol giraba entorno a ella.
.....cada uno que piense lo que quiera.

jueves, 21 de mayo de 2009

BAILARINAS BALINESAS




La Danza
Los bailes y las representaciones teatrales son una parte más de los rituales religiosos balineses, una parte de su cultura que pone de manifiesto la devoción que procesan hacia las divinidades.

Desde muy pequeños los niños son formados en el aprendizaje de las diferentes danzas balinesas siguiendo los movimientos de sus maestros y aprendiendo la riqueza del lenguaje gestual de dedos, manos, cabeza y ojos.

Cada personaje que interviene en la danza tiene su propia personalidad y que el bailarín como si de una representación teatral se tratase a de aprender y asimilar poniendo toda su pasión en la interpretación del personaje.

Existen cientos de danzas diferentes, desde las simples representaciones en las que intervienen un solo bailarín o bailarina hasta las multitudinarias procesiones en las que cientos de mujeres desfilan camino del algún templo para realizar sus ofrendas. La mayoría se inspiran en el gambuh, danza utilizada en las cortes javanesas hace más de 1.000 años. Se dice que una bailarina de gambuh que haya alcanzado la perfección en su baile podrá interpretar cualquiera de los más de 100 bailes existentes en Bali. Muchos de estos bailes serán difíciles de encontrar por el turista ya que se tratan de escenificaciones creadas específicamente para ciertas ceremonias religiosas.



sábado, 16 de mayo de 2009

Madre Perla






Por fin terminé los encargos de agatas y ahora empiezo con las mias.
me ha encantado este trabajo, estoy muy satisfecha.


Esto es una agata parda en tonos verdes grises marrones y salmón, he utilizado el sistema embro...bueno el bordado, para no comerme la pieza demasiado, tiene perlas de rio; facetadas chinas; lagrimas de swarovski en cristal verde y salmon muy suaves; canutillo dorados y etc...el bordado es asimetrico.


viernes, 15 de mayo de 2009

AGATAS.

La apelación ágata se refiere solamente a la calcedonia translúcida cuyo color está distribuido en bandas curvilíneas o en capas.

El ágata se forma gracias a la circulación del agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así la cavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos o conchas. Como consecuencia de esto, el ágata se encuentra frecuentemente en estado de nódulos redondeados con bandas concéntricas como las del tronco de un árbol.

Estas bandas se asemejan a veces a unos ojos, a conchas o incluso a paisajes con árboles y ramas. Esta última variedad es llamada “ágata musgo”.

El nombre de ágata viene, a través del latín, de una palabra griega que designa el río “Achates”, en Sicilia donde este material fue encontrado en grandes cantidades en aquella época.

El ágata fue uno de los primeros materiales conocidos por el hombre y según las leyendas, volvía a su portador amable y persuasivo. Se ha dicho que el ágata aliviaba el insomnio y procuraba dulces sueños.

Los sumerios fueron tal vez los primeros en utilizar el ágata para hacer sellos, collares, sortijas de sellos y otros artículos de joyería. La famosa colección de dos mil a cuatro mil copas acumulada por Mitrídates, Rey de Ponto, muestra a qué grado este mineral era apreciado. Las copas de ágata fueron también muy comunes durante la época bizantina, así como más tarde, durante el Renacimiento en Europa, la nobleza as coleccionaba. Muchos museos europeos tienen magníficos ejemplares.

Los persas, los árabes y otros pueblos de Oriente utilizaban el ágata, principalmente como sortijas de sellos, sobre las cuales estaba grabado un versículo del Corán, el nombre de su propietario o algún símbolo o fórmula mágica que protegía a su portador de una gran cantidad de males.

Por su naturaleza porosa, el ágata gris y blanca es susceptible de ser teñida de diferentes colores.

La explotación minera del ágata en el valle del río Nahe ha dado lugar a la cantera de Idar-Oberstein, en Alemania.
En un principio el río era utilizado para accionar las ruedas y extraer así el mineral.

Cuando los yacimientos de este río se agotaron, los canteros de Idar empezaron a explotar los depósitos de ágata de Brasil, y descubrieron también los ricos yacimientos de amatista, topacio y otras gemas de este país.

El pequeño pueblo de Idar-Oberstein es aun conocido en todo el mundo por sus finas esculturas de ágata grabadas.

Otros productores importantes además de Brasil son la India, China, Islandia, y Estados Unidos. El ágata musgo se encuentra principalmente en la India y en Estados Unidos.

mas información: http://www.gemsbrokers.org/piedra_preciosa/piedra_y_gemologia/agata_gemologia.htm

domingo, 3 de mayo de 2009

Iridium Flares






Debido a la configuración de sus antenas los satélites Iridium reflejan la luz del Sol de forma muy potente, produciendo destellos que en la Tierra pueden alcanzar entre magnitud -4 a -7, lo cual es altamente brillante (la magnitud del planeta Venus es -4). Estos breves pero fuertes destellos se llaman Iridium flares, o flashes de Iridium. Además de resultar curioso, estos satélites frecuentemente son confundidos con Ovnis.












Seguir por correo .