Bienvenidos

De los Sueños... De mis Manos y de todo lo Visible y lo Invisible.

Todo lo que aquí ves, es producto de mí imaginación y mis manos.

Gracias por tu visita.

lunes, 30 de marzo de 2009

Por qué comprar ARTESANIA


1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO

Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.


2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL

El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE

Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

"El sueño de Alfonsina" ....con la voz de Mercedes Sosa





-Por la blanda arena que lame el mar, su pequeña huella no vuelve más.

-Y te vas, hacia allá como en sueños. Dormida alfonsina. Vestida de mar.



-Cinco sirenitas te llevarán, por caminos de algas y de coral,
-y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado.
-Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.








He usado un agata en tonos azules y traslucida, gotas de cristal de miyuki y unos dijes en forma de caracola y estrella que me mandó kandela.








 Otra presentación distinta:




domingo, 29 de marzo de 2009

Beso Frustrado




Este cuadro....bueno en vivo no os lo podeis imaginar.. los puntitos amarillos del pelo, parece que flotan sobre el cuadro. la piel......bueno y el fondo azul, está lleno de testuras y colores, y ...no me deja quedarmelooooo..es muy mala mi madre.
es una copia de alguien del que ahora mismo no regcuerdo el nombre, pero que tambien trabaja el esmalte, de maravilla .

viernes, 27 de marzo de 2009

Duma






Bueno...pues
Duma en realidad es "D.U.M.A" ó "DracoUnicornio marino alado" y nació de un sueño en el que....eso es otra historia.


domingo, 15 de marzo de 2009

Venus




Basada en un esquema de este blog. http://szilu1.blogspot.com/
(Esta es mi manera de seguir un esquema) bueno el caso es que si tengo que repetirla saldrá totalmente diferente. No dejéis de ver el blog esta chica hace maravillas y además es muy generosa con los esquemas (para el que le guste seguirlos ja ja ja)

“Venus” ¿por qué?
Bien... esta concha se llama de muchas maneras “Aliotis” que es la forma genérica. Pero también hay otras una de ellas es “Abalone” pero está muy trillada... y mirando encontré una forma que me hizo mucha gracia “Oreja de Venus” ... ja ja ja ja.. Así que eludí lo de la oreja y me quedé con “Venus” y por supuesto todo el mundo sabe quien es Venus ¿no?

viernes, 13 de marzo de 2009

Lakme

Musica de Lakme





Bueno... pues esto es una reposición, por lo visto a todo el mundo le gustaba pero le resultaba raro y le he cambiado de traje.



Por qué Lakme?
Pues porque es una opera que me gusta y en particular la parte que nos gusta a todos el de las dos flores, en el que..... bueno empiezo desde el principio es una historia de amor; desamor; intento de asesinato y con suicidios incluidos....se situa en la epoca en la que los ingleses ocuparon Ia India así como el que no quiere la cosa y es la historia de amor entre un soldado ingles y la hija (lakme) de un sacerdote de uno de los templos....y en este area están charlando lakme y su criada y amiga mientras recojen flores para el tenplo....

sábado, 7 de marzo de 2009

La Dama De Hong Kong con musica de "Cascanueces"

Cascanueces




La pieza principal se llama "Me Quiere" y es tan facil de hacer que no merece un esquema.. ¿ó sí?...


Me quiere, originalmente cargada por cristinarugar.


Por fin está montado......




detalle  de las dos caras de la pieza principal.


 


Las delicas miyuki doradas tienen un baño de oro de 24 kilates;la bola roja del pompon es cristal artesano; en el interior de la flor hay dos cabus, uno de cristal color sangre cedido por "espuma del mar" y el otro es "jasper rojo"; la tira es de rocallas tecnicas que le dan un aspecto antiguo y las cuentas del final y las perlas .. pues eso..que tambien son de cristal; el pompon es de mi merceria preferida "Geva". en la carretera real de arganda (huy esto suena a publicidad) ja ja ja ja.


martes, 3 de marzo de 2009

Recogedoras de conchas











 

Este cuadro.. Me encanta el efecto de la espuma del mar y las manchas de arena en sus piernas donde no ha llegado el agua de la ola.

Esmalte al fuego.










Bailarinas

bailarina 1


bailarina2

detalle del frufru de la falda



Está hecho artesanalmente con esmaltes en polvo cristalizados a alta temperatura. El tiempo de elaboración puede variar dependiendo de los detalles del dibujo, ya que cuantos más colores y detalles mas veces habrá que introducirlo en el horno.
Tamaño del motivo 150 * 195 mm. y con el marco 315 * 365 mm aprox.
No es una lamina, está elaborado a espátula y pincel sobre chapa de cobre batida a mano.
Copias de autor desconocido. Elaborado por “Teresa García” (artesana del esmalte) y “Picazo” (chapista artesanal

"Mujer Flor" con musica "Nessun Dorma" de Turandot






Esmalte al horno y pan de plata.
Hecho por  Teresa Garcia, pero el dibujo es una copia de otro artista.




Seguir por correo .