miércoles, 15 de abril de 2009

Flor de Cristal



Este es otro "hazme lo que quieras con la piedra... pero hazme argo". Es una nueva forma de forrar los cabus que no había usado nunca, se queda como si estuviera trenzada... me ha gustado... y el maravilloso sutache  que sirve pa tó.

Está hecha sobre una agata de cornalina concentrica, con una flor de cristal y las bolitas son de Sardonia o cornalina oscura, cuarzo microcristalino.

Se decía que esta variedad de calcedonia del rojo pardusco al rojo-anaranjado, tenía el poder de alejar el mal y de traer la buena suerte.

La cornalina, piedra de voces débiles y tímidas, concedía el ánimo de hablar con voz fuerte y confiada. Protegía contra el envidioso y era responsable de asegurarse que los deseos fueran satisfechos.

La popularidad de la cornalina en el mundo musulmán podría deberse al hecho que el mismo profeta Mahomed portaba un anillo con una cornalina grabada.

La cornalina de tonos oscuros de marrón es llamada Sardonia. Se suponía que esta era una protección contra conjuros y brujería y se cree que afinaba el espíritu y procuraba a su portador valor, victoria y felicidad. El sardónice esta constituido de bandas de Sardonia y de bandas blancas y negras.

Esta piedra se alterna con el peridoto como la piedra de los nacidos en el mes de Agosto.

2 comentarios:

Ági mama dijo...

Wonderful work! Congratulations!

Kndla's dijo...

El soutaches es como un jarrillo de lata, que sirve pa tooo!! Jajajajajaja....Es preciosisismo, me encantaaaa!!

Powered By Blogger