jueves, 12 de febrero de 2009

Ama-no-Uzume





Ama no Uzume es la diosa (kami) de la felicidad, la fertilidad y la danza. Ella fue, en gran parte, responsable de la salida de Amaterasu fuera de su caverna.

El hermano de Amaterasu, el dios tormentoso Susano'o, había destrozado sus edificios sagrados y había matado una de sus doncellas porque ella rechazó confiar en él. en respuesta la diosa aterrorizada de su ira y se retiró a una cueva, Ame-no-Iwato.
El mundo, sin la iluminación del sol, se hizo oscuro.
Los dioses no podían atraer a Amaterasu para sacarla de su escondrijo.

Uzume inteligentemente volcó una tina cerca de la cueva encanta y comenzó un baile sobre ella, arrancando su ropa delante de otras deidades. estos lo consideraron tan cómico que se rieron calurosamente de lo que veían.

Amaterasu los oyó. Miró detenidamente hacia fuera para ver porqué todo el alboroto. Cuando ella abrió la cueva, vio su maravillosa reflexión en un espejo que Uzume había colocado sobre un árbol, y despacio había surgido de su punto de huida.

En aquel momento, el dios Ame-no-Tajikarawo-no-mikoto hizo rodar una roca adelante de la cueva y cerradola detrás de ella, evitando que pudiera esconderse de nuevo. Otro dios ató una cuerda magica "shirukume" a través de la entrada.

Las deidades Ame-no-Koyane-no-mikoto y Ame-no-Futodama-no-mikoto convencieron a la diosa del sol, para volver a juntarse y restablecer el equilibrio divino. Ella estuvo de acuerdo, y la luz regresó a la tierra.

Uzume todavía es adorada hoy como un Shinto kami, deidades indígenas en Japón. También la conocen como Ame-no-Uzume, la Gran Persuadora, y la Hembra Divina Alarmante. Ella es representada en la farsa kyogen como Okame, una mujer que se deleita en su sensualidad.

2 comentarios:

Kndla's dijo...

Ostras! Que pasadaaaa de pulseritaaaaa!! Jamia, cuando te metes, te metes de lleno eh reinaaa!! Te ha quedado de maravilla! Ya no te vuelvo a pasar un enlace más enterada, que me superas!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja..

Para nada hija, es preciosisisismaaa!!

Cuenta, cuenta, te ha sido fácil hacerla, encontrar las cosas, hay de más medidas que 3mm, te ha gustado la técnica, repetiras, etc..etc..? Jajajajaja..

Pues eso, es una pasada, espero que la luzcas muchísimo porque me ha encantado!!

Un besaco guapaaaa!!

cris rugar dijo...

te cuento, si me ha encantado hacerna, no me ha costado mucho trabajo, por que no tenia una idea clara de lo que queria hacer y fue saliendo sola, 3 mercerias he visitado para encontrar todos los colores que tengo (que son un monton) y al final en mi merceria habitual me han dicho que me traeran los colores que yo quiera. de 3 y de 4 pero hay muy poca diferencia, he descubierto que lo mejor es terminarlo con el soutache mas pequeño por que si no se lo come la cinta ancha, y no... no la luciré yo, si no tu cuando te la mande. Gracias. ufffff que charla.

Powered By Blogger